...
 
...

¿Ejercicio en embarazo?

¿Ejercicio en embarazo?

¿Es beneficioso hacer ejercicio en embarazo?

Durante el embarazo es común sentirse más cansada o tener algunas molestias. Una buena forma de combatirlo es practicar deportes, los expertos coinciden en que realizar algún tipo de ejercicio durante el embarazo es la mejor manera de mantener la flexibilidad corporal, controlar el aumento de peso y reducir el estrés.
Por supuesto, no se trata de comenzar un entrenamiento físico completo. Si no sueles hacer deporte, el embarazo no es el mejor momento para comenzar, pero debes evitar la inactividad durante estos 9 meses en el estado.
Estos son algunos de los beneficios de hacer ejercicio durante el embarazo:
- Contribuye al fortalecimiento de los músculos, reduciendo las incomodidades típicas de los cambios corporales.
- Mejora la calidad del sueño y asegura un mejor descanso.
- Ayuda a reducir dolores y tensiones musculares propias del estado.
- Puede reducir el riesgo de complicaciones durante el embarazo y el parto.
- Reduce el estrés y ayuda a controlar la ansiedad.
- Controla el aumento de peso.

Mejores ejercicios en el embarazo 

- Pilates: presenta beneficios similares al yoga. También es recomendable acudir a un centro especializado en pilates para embarazadas para evitar posturas inadecuadas.
- Caminar: es una de las mejores actividades cardiovasculares que se pueden realizar. Caminando se previene la hinchazón de piernas y pies, y tan solo es necesario tener calzado y ropa cómodos para comenzar.
- Bailar: como ejercicio aeróbico de bajo impacto, fortalece el corazón, tonifica los músculos y mejora el ánimo.
- Actividades en el agua: la natación es uno de los ejercicios más recomendados por los expertos durante el embarazo. Ayuda a trabajar los músculos, previene la hinchazón y reduce el riesgo de padecer dolor de espalda. 
- Yoga: mejora la postura corporal y ayuda a prevenir dolores de espalda. Para no correr riesgos, siempre debe hacerse bajo supervisión de profesores especializados en el yoga durante el embarazo.
- Estiramientos y ejercicios terapéuticos: también se puede optar por un plan de estiramiento o ejercicios preparados por un experto.

Siempre debe consultar al médico sobre el plan de ejercicio que desea realizar, es muy importante tener en cuenta las limitaciones de cada caso para no correr riesgos. Si se siente más segura y no quiere hacer ejercicio sola, hay centros y gimnasios que tienen una orientación específica en actividades físicas para mujeres embarazadas.
Todos los productos de la marca Beybies tienen certificaciones de calidad y registros sanitarios vigentes y están manufacturados bajo los más estrictos estándares internacionales.
Para hacer compra pueden acceder a nuestro Shop-On Line http://compra.puramas.co/ Todas las compras están respaldadas por garantía satisfecho o rembolsado 100%.
 


Miami ● New York ● Sydney ● Tel Aviv ● Paris ● Madrid ● Milan ● Firenze ● Roma ● Medellin ● Cartagena ● Bogota ● Barranquilla ● Quito ● Guayaquil ● Lima