...
 
...

Kit básico recién nacido

Papas con un kit básico para un recién nacido

¿Qué necesita un recién nacido? Esta es una pregunta muy frecuente, sobre todo en los padres primerizos. Muchas veces esta pregunta queda sin contestar y como consecuencia estos padres compran cosas innecesarias que probablemente sus bebés no utilicen nunca.


1. La alimentación

Alimentación Según la OMS es recomendable alimentar al bebé de forma exclusiva con leche materna durante los 6 primeros meses de vida, sin embargo, hay algunas madres que tienen dificultades para darle pecho a su bebé y por esto optan por elegir la leche artificial.

- Lactancia materna: En principio, el bebé no necesita nada. La lactancia debe ser a demanda, así que cada vez que el bebé tenga hambre deberás colocarlo en el pecho. Sin embargo, hay ciertos productos que pueden facilitarte la lactancia.

Es aconsejable el uso de sujetadores de lactancia, así como, el uso de discos absorbentes que evitarán que la ropa se manche con la pérdida de leche.

Si te vas a incorporar al trabajo o tienes que dejar al bebé con algún familiar o amigo, y no quieres interrumpir la lactancia materna, puedes utilizar un extractor de leche y bolsas de almacenaje para que cualquier persona pueda alimentar a tu bebé. En este caso, también deberás comprar algún biberón.

- Leche artificial: En este caso, tendrás que comprar uno o dos biberones. También es aconsejable tener un termo que te permita preparar y mantener el agua caliente para cuando salgas de casa

Es importante que tengas algún cepillo para poder lavar los biberones, ya que se pueden quedar resto en el fondo. Muchas mujeres compran esterilizadores, pero si quieres asegurarte de eliminar todas las bacterias, bastará con hervirlos en agua.

2. Higiene

El bebé necesita estar limpio, pero los pediatras no consideran necesario bañarlos todos los días, ya que, hacerlo 3 veces a la semana es suficiente. Diariamente si deberás limpiar la cara y las manos con una esponja húmeda.

- Pañales: No podrás salir de casa sin ellos. Puede elegir entre pañales desechables o pañales de tela. Debes tener en cuenta que, por lo general, un bebé necesita entre 10 y 12 pañales al día durante las primeras semanas.

- Toallitas húmedas: Estas las utilizarás para limpiar a tu bebé cuando lo cambias de pañal, la cara del bebé, etc.

- Pañalera: Esta es indispensable en tu lista de productos por comprar, ya que es ideal para cuando estés fuera de casa. Es preferible que sea impermeable, así será más fácil de limpiar si hay algún accidente.

- Bañera o tina de baño:
Para bañar al recién nacido es recomendable que uses una bañera de plástico, son prácticas y muy fáciles de limpiar. Además, te facilitará la hora del baño, ya que puedes colocarla en un sitio alto y no tendrás que estar agachada.

- Gel de baño y crema hidratante:
Es importante usar gel de baño y cremas que no dañen la piel del bebé. El pediatra o farmacéutico te puede aconsejar sobre lo mejor para la piel del recién nacido.

3. Ropa


No es necesario comprar mucha ropa al bebé recién nacido, ya que crecen muy rápido y mucha de esa ropa quedará en el armario si usar.

Algunas prendas que debes tener son:

Body, Gorrito y manoplas, Calcetines (no son necesarios los zapatos, el bebé no camina), Pantalones de algodón, Baberos o trapitos para proteger de regurgitaciones

4. Accesorios

Hay muchos accesorios que facilitan el trabajo y otros que es recomendable tenerlos cerca, porque nunca sabes cuando te pueden hacer falta.

-Botiquín: Con el tiempo irás ampliando el botiquín, pero durante los primeros necesitarás: Gasas esterilizadas, Tijeras de punta redonda (cortar uñas), Termómetro, Crema para evitar que el pañal lo queme, Algodón, Alcohol.



Las marcas Beybies, Pura+ y NrgyBlast pertenecen a Avimex de Colombia SAS. Todos los productos tienen certificaciones de calidad y registros sanitarios vigentes y están manufacturados bajo los más estrictos estándares internacionales. Para poder adquirir nuestros productos puedes acceder a nuestro Shop-On Line. Todas las compras están respaldadas por garantía satisfecho o rembolsado 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Miami ● New York ● Sydney ● Tel Aviv ● Paris ● Madrid ● Milan ● Firenze ● Roma ● Medellin ● Cartagena ● Bogota ● Barranquilla ● Quito ● Guayaquil ● Lima