...
 
...

¿Miedo al baño?

Mujer bañando su bebe

Aunque no lo creas el temor al baño es algo muy común en los pequeños. Te daremos algunos consejos para sobrellevar y ayudar a tu pequeño a superar esta fobia de la mejor manera.

1. No puedes impedir que un niño tenga miedo, así que renuncia a tu intento de meterlos en la bañera y en su lugar lávalos sólo con un pañito húmedo.

2. Ponte en su lugar; así no te parezca razonable su temor debes ponerte en su lugar y preguntarte si tus propios miedos son “razonables” y cómo te sentirías si te obligaran a enfrentarte a las cosas que te asustan. ¿A ti, por ejemplo, te gustan las arañas grandes? Si no te gustan, ¿cómo te sentirías si alguien te hiciera sostener una?

3. Es útil decirle a tu niño cuando no hay (de verdad) nada que temer, pero no es útil decirle que no se asuste. Decirle "La bañera es perfectamente segura, pero puedo ver que te asusta, así que vamos a usar el lavamanos por el momento", le muestra a tu hija que estás de su lado, así le ofreces garantía y apoyo.

4. Recuerda que la mayoría de los temores de los niños son pasajeras, sobre todo si se maneja con tacto. Posiblemente puedas acabar pronto con este temor facilitando un montón de diversión acuática que no tenga nada que ver con bañarse y baños.





Las marcas Beybies, Pura+ y NrgyBlast pertenecen a Avimex de Colombia SAS. Todos los productos tienen certificaciones de calidad y registros sanitarios vigentes y están manufacturados bajo los más estrictos estándares internacionales. Para poder adquirir nuestros productos puedes acceder a nuestro Shop-On Line. Todas las compras están respaldadas por garantía satisfecho o rembolsado 100%.


Miami ● New York ● Sydney ● Tel Aviv ● Paris ● Madrid ● Milan ● Firenze ● Roma ● Medellin ● Cartagena ● Bogota ● Barranquilla ● Quito ● Guayaquil ● Lima