...
 
...

Menopausia

Menopausia

¿Qué es la menopausia o el climaterio?

Alimentarse y nutrirse correctamente es algo esencial en todas las edades del ciclo vital, aunque cada etapa tiene unos requerimientos específicos. A estos requerimientos de energía, se une la necesidad de conseguir todos y cada uno de los nutrientes que deben cumplir una función determinada en nuestro organismo.
La menopausia es una etapa de transición entre 40 y 50 años en la vida de las mujeres. Su ciclo sexual generalmente se vuelve irregular a medida que la producción de hormonas de los ovarios disminuye hasta que después de unos años esta producción de hormonas se detiene y su capacidad reproductiva aumenta.

¿Qué cambios se producen?

Hay cambios fisiológicos debido a la falta de estrógenos: asfixia, irritabilidad o ansiedad. Es posible ganar entre 2 y 3 kg de peso, y la distribución de grasa cambia, aumentando el volumen en el área abdominal. Algunos problemas de salud que son susceptibles a los cambios en la dieta pueden ilustrarse o exacerbarse, aunque los tres problemas de salud que prevalecen en las mujeres menopáusicas son: obesidad, dislipidemia (hipercolesterolemia) y osteoporosis (descalcificación ósea con pérdida ósea).

¿Cómo prevenir la osteoporosis?


Es importante desarrollar un crecimiento de masa ósea antes de los 25 años, ya que a partir de ese momento comienza una pérdida gradual, pequeña pero constante. La mejor protección contra el desarrollo de osteoporosis es la prevención. Consiste en desarrollar una buena masa ósea máxima antes de los 25 años, para lo cual debe mantenerse una dieta equilibrada rica en calcio, actividad física regular, limitación de alcohol y abstinencia de tabaco.

¿Cómo conseguimos cubrir las necesidades energéticas?

Lo lograremos a través de una dieta variada, ya que es más probable que se complete. Al combinar diferentes alimentos, los escasos nutrientes en algunos alimentos complementan los de otros. La dieta debe ser; Suficiente, completa, variada y equilibrada. Si tiene sobrepeso, debe reducir el consumo de energía, asegurar una ingesta adecuada de calcio, proporcionar leche descremada, beber mucha agua y hacer ejercicio regularmente.

¿Cuánto calcio se debe de recomendar tomar a la mujer menopaúsica?


El calcio es el mineral más abundante en el cuerpo. No solo es importante para los huesos y los dientes, sino también para mantener la integridad de las membranas celulares y regular la excitabilidad neuromuscular. El cuerpo debe recibir constantemente calcio para reemplazar el calcio que inevitablemente se pierde al eliminar la orina. Si no puede obtenerlo de su dieta, saque parte del hueso que necesita. Cuadro de la menopausia. Las recomendaciones de calcio actualmente aceptadas por el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos en 1994 establecen una cantidad óptima de ingesta diaria:

Mujeres

-Hasta 50 años 1000 mg
-50 a 64 años
-Menopausia sin THS* 1500 mg. 1500 mg
-Menopausia con THS 1000 mg. 1000 mg
-THS: Tratamiento Hormonal Sustitutorio.

¿El calcio de la dieta siempre se aprovecha de la misma forma?


Al dar consejos nutricionales, hay muchos factores y circunstancias que afectan la biodisponibilidad del calcio de los alimentos. Este término incluye la absorción de calcio, su retención en el cuerpo y su uso por este. La edad o período de crecimiento y desarrollo; la presencia de vitamina D en cantidades suficientes, fósforo en cantidades moderadas, lactosa o azúcar en la leche o el ejercicio diario.

Conviene recordar que:

No hay diferencia entre la leche y el yogur en términos de biodisponibilidad de calcio. Sin embargo, la lactosa presente en la leche aumenta la ingesta de calcio. El calcio derivado de los alimentos vegetales se absorbe poco por la presencia de inhibidores de su absorción, como el fitato y el oxalato, que están presentes en algunos granos enteros. Grandes cantidades de salvado de trigo tienen una influencia significativa en la ingesta de calcio.

Las grasas dificultan su absorción.

Las altas concentraciones de proteína animal en los alimentos aumentan la excreción de calcio en la orina y conducen a una mayor pérdida.La vitamina D promueve la absorción intestinal de calcio, por lo que es necesario que el cuerpo mantenga cantidades suficientes de esta vitamina. Los alimentos que son más ricos en vitamina D son el hígado, el pescado graso (sardina, caballa y salmón), la leche y la yema de huevo. Las vitaminas A y C también son esenciales para la síntesis ósea. El consumo excesivo de fósforo en la carne, los huevos de pescado y las bebidas de cola puede reducir la ingesta intestinal de calcio. Evite una dieta que sea excesiva en sodio, ya que esto excretará más calcio en la orina. La cafeína aumenta la excreción urinaria de calcio. Aunque esta relación solo se manifiesta regularmente en mujeres posmenopáusicas con una ingesta mínima de productos lácteos.


Las marcas Beybies, Pura+ y NrgyBlast pertenecen a Avimex de Colombia SAS. Todos los productos tienen certificaciones de calidad y registros sanitarios vigentes y están manufacturados bajo los más estrictos estándares internacionales. Para poder adquirir nuestros productos puedes acceder a nuestro Shop-On Line. Todas las compras están respaldadas por garantía satisfecho o rembolsado 100%.


Miami ● New York ● Sydney ● Tel Aviv ● Paris ● Madrid ● Milan ● Firenze ● Roma ● Medellin ● Cartagena ● Bogota ● Barranquilla ● Quito ● Guayaquil ● Lima