...
 
...

Consejos: baño del bebé

Bebé bañandose

Los baños se realizan para eliminar las impurezas que haya adquirido el bebé en su piel o cabello durante el día. Pero además sirve para crear un lazo afectivo con su progenitor e incluso inducir al infante en un estado de bienestar. Por ello, se recomienda que el baño se realice justo antes de que el bebé se vaya a dormir, consiguiendo que se relaje y le ayude a conciliar mejor el sueño.

La temperatura ambiente de la habitación debe oscilar entre 22º y 25º; la del agua entre 35º y 37º. Basta con llenar la bañera 10 centímetros de agua.

La mayoría de los bebés disfrutan del momento del baño, pero no es de extrañar que llore o se muestre desinquieto, puede que su temperamento cuente con una menor tolerancia a los cambios.

Lavar la cabeza antes que el cuerpo, siendo más práctico. Tener en cuenta que los geles de baño sean adecuados a su pH.

Encontrarnos relajados o relajadas a la hora de bañar a nuestro bebé, transmitiéndole esta sensación.

Después del baño

La absorción de la piel aumenta después del baño, por ello se recomienda que sea el momento adecuado para aplicar a nuestro bebé todo lo necesario para su piel. Su piel se sentirá suave y protegida de agentes externos sintiéndose el bebé confortable y con un mayor bienestar.

Este momento puede ser aprovechado por los padres para realizar suaves masajes corporales al bebé, haciendo que se relaje para que posteriormente concilie el sueño más fácilmente; convirtiéndose en una forma de comunicación entre ambos.

A la mayoría de los bebés les encanta el contacto físico, el masaje puede ser parte de la rutina diaria antes de que le pongan su ropita.

Las marcas Beybies, Pura+ y NrgyBlast pertenecen a Avimex de Colombia SAS. Todos los productos tienen certificaciones de calidad y registros sanitarios vigentes y están manufacturados bajo los más estrictos estándares internacionales. Para poder adquirir nuestros productos puedes acceder a nuestro Shop-On Line. Todas las compras están respaldadas por garantía satisfecho o rembolsado 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Miami ● New York ● Sydney ● Tel Aviv ● Paris ● Madrid ● Milan ● Firenze ● Roma ● Medellin ● Cartagena ● Bogota ● Barranquilla ● Quito ● Guayaquil ● Lima