...
 
...

Mejores ejercicios en el embarazo

Embarazada haciendo yoga

Durante el embarazo es frecuente sentirse más cansada o tener pequeñas molestias. Una buena forma de combatirlo es hacer deporte, los expertos coinciden en que realizar algún tipo de ejercicio en el embarazo es la mejor forma de mantener la flexibilidad corporal, controlar el aumento de peso o reducir el estrés.


A continuación, comentamos algunos de los beneficios de realizar ejercicio durante el embarazo:

- Contribuye al fortalecimiento de los músculos, reduciendo las incomodidades típicas de los cambios corporales.

- Mejora la calidad del sueño y asegura un mejor descanso.

- Ayuda a reducir dolores y tensiones musculares propias del estado.

- Puede reducir el riesgo de complicaciones durante el embarazo y el parto.

- Reduce el estrés y ayuda a controlar la ansiedad.

- Controla el aumento de peso.

Mejores ejercicios en el embarazo

Caminar: es una de las mejores actividades cardiovasculares que se pueden realizar. Caminando se previene la hinchazón de piernas y pies, y tan solo es necesario tener calzado y ropa cómodos para comenzar.

Actividades en el agua: la natación es uno de los ejercicios más recomendados por los expertos durante el embarazo. Ayuda a trabajar los músculos, previene la hinchazón y reduce el riesgo de padecer dolor de espalda.

Bailar: como ejercicio aeróbico de bajo impacto, fortalece el corazón, tonifica los músculos y mejora el ánimo.

Yoga:
mejora la postura corporal y ayuda a prevenir dolores de espalda. Para no correr riesgos, siempre debe hacerse bajo supervisión de profesores especializados en el yoga durante el embarazo.

Pilates: presenta beneficios similares al yoga. También es recomendable acudir a un centro especializado en pilates para embarazadas para evitar posturas inadecuadas.

Estiramientos y ejercicios terapéuticos: también se puede optar por un plan de estiramiento o ejercicios preparados por un experto.

Siempre se debe consultar al médico el plan de ejercicio que se quiere realizar, es muy importante tener en cuenta las limitaciones de cada caso para evitar correr riesgos. Si te sientes más segura y no quieres realizar ejercicio sola, existen centros y gimnasios que cuentan con orientación específica en actividades físicas para embarazadas.

Las marcas Beybies, Pura+ y NrgyBlast pertenecen a Avimex de Colombia SAS. Todos los productos tienen certificaciones de calidad y registros sanitarios vigentes y están manufacturados bajo los más estrictos estándares internacionales. Para poder adquirir nuestros productos puedes acceder a nuestro Shop-On Line. Todas las compras están respaldadas por garantía satisfecho o rembolsado 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Miami ● New York ● Sydney ● Tel Aviv ● Paris ● Madrid ● Milan ● Firenze ● Roma ● Medellin ● Cartagena ● Bogota ● Barranquilla ● Quito ● Guayaquil ● Lima