...
 
...

Leche materna: conservación

Bebe tomando leche materna

La lactancia materna es la forma natural y propia de la especie humana para la alimentación de lactantes y niños pequeños pero ¿qué tanto sabes sobre esta?

¿Cómo almacenarla?

La leche extraída se puede conservar de 4 a 8 horas fuera de la heladera a temperatura ambiente en un lugar fresco. Se recomienda conservarla en el refrigerador por un período no mayor a 48 horas. En el freezer puede permanecer entre 3 y 6 meses.

Es conveniente fraccionar en pequeñas cantidades (60 a 120 ml) y preferentemente en bolsas recolectoras de leche o recipientes esterilizados y con cierre hermético.

No se recomienda utilizar los recipientes que se compran para análisis de orina, esterilizados para urocultivo, porque en general están esterilizados con una sustancia química: óxido de etileno.

Se pueden utilizar envases de vidrio o plástico duro con tapa hermética (hervidos y limpios), frascos (esterilizados al vapor) o bolsas, diseñadas especialmente para el almacenamiento de leche materna, dejando 3 centímetros libres en el envase.

No se recomiendan los frascos con tapas metálicas porque éstas no pueden ser esterilizadas al vapor o en agua hervida ya que se oxidan.

Consejos


- Para una lactancia exitosa, es importante verificar que el bebé se prenda bien al pecho de forma que pueda vaciarlo y lograr un aumento en la producción de leche. Además, aumentar la frecuencia de las mamadas ajustará la producción hasta adecuarla a las necesidades del bebé.

- Observar al bebé mientras mama porque con una mala adhesión boca-pecho, el bebé no puede estimular bien la mama. También se debe verificar que el bebé se prenda de todo el pezón y parte de la aréola, de manera que pueda vaciar eficientemente los pechos y, por ende, lograr un aumento en la producción de leche.

- Aumentar las tomas diarias: La frecuencia de las mamadas, (al menos de 8 a 12 tomas cada 24hs), ajustará la producción automáticamente hasta adecuarla a las necesidades del bebe.

- No tomar vitaminas recetadas para el período prenatal, ya que no son las indicadas para el período de lactancia y pueden disminuir la producción de leche.

- Procurar descansar el mayor tiempo que sea posible: idealmente una siesta, o 20 minutos de relajación a mitad del día.

- Beber bastante líquido 2 o 3 litros por día de agua, jugos, caldos, leche, etc, evitando excesos de té, café, mate o bebidas gaseosas.

- Ingerir hasta 6 pastillas de levadura de cerveza (venta libre en casa de dietética y farmacias) o 1.200 gramos de levadura repartidas entre las comidas.

Las marcas Beybies, Pura+ y NrgyBlast pertenecen a Avimex de Colombia SAS. Todos los productos tienen certificaciones de calidad y registros sanitarios vigentes y están manufacturados bajo los más estrictos estándares internacionales. Para poder adquirir nuestros productos puedes acceder a nuestro Shop-On Line. Todas las compras están respaldadas por garantía satisfecho o rembolsado 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Miami ● New York ● Sydney ● Tel Aviv ● Paris ● Madrid ● Milan ● Firenze ● Roma ● Medellin ● Cartagena ● Bogota ● Barranquilla ● Quito ● Guayaquil ● Lima