...
 
...

Destetarlos

Bebe tomando leche materna

Independientemente de cuál sea el momento en el que decidas iniciar el proceso de destete, se recomienda que se haga siempre de manera gradual. Teniendo en cuenta que este proceso afectará a las dos partes, a tu pequeño, ya que posiblemente tendrá un cambio brusco en su sistema digestivo e inmunitario y a ti, ya que hay posibilidades de desarrollar mastitis, sin mencionar el plano emocional.

El primer paso para iniciar el proceso de destete es introducir alimentos complementarios junto con la leche materna aproximadamente a los seis meses de edad. El proceso de destete continúa hasta que la leche materna se sustituye totalmente por otros alimentos y bebidas.

Una vez ya hayas introducido los alimentos complementarios, podrás usar alguno de los siguientes métodos que te vamos a mencionar:

- Ponerlo menos tiempo al pecho

- Si tu pequeño no te está pidiendo pecho, ¡No le ofrezcas!

- Cuando te pida, trata de sustituirlo con otros alimentos

- Distraelo

Alimentos para ofrecer: yogur, queso banana, pera, kiwi, frutas, galletitas, pancitos integrales, zanahoria, jamón cocido, tomate, postres lácteos o cualquier alimento que sepamos que es el preferido del pequeño.

Estrategias

- Cuando el niño pide pecho por aburrimiento se puede recurrir a diferentes actividades:

- Jugar con él

- Bailar con música

- Cantar canciones infantiles con estribillos pegadizos

- Crear música con instrumentos caseros

- Leer libros de cuentos

- Pintar y dibujar

- Mirar álbum de fotos

- Pasear, ir a la plaza

Las marcas Beybies, Pura+ y NrgyBlast pertenecen a Avimex de Colombia SAS. Todos los productos tienen certificaciones de calidad y registros sanitarios vigentes y están manufacturados bajo los más estrictos estándares internacionales. Para poder adquirir nuestros productos puedes acceder a nuestro Shop-On Line. Todas las compras están respaldadas por garantía satisfecho o rembolsado 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Miami ● New York ● Sydney ● Tel Aviv ● Paris ● Madrid ● Milan ● Firenze ● Roma ● Medellin ● Cartagena ● Bogota ● Barranquilla ● Quito ● Guayaquil ● Lima