...
 
...

Bebés y mascotas

Un bebe y un gato

Todas las personas que tenemos mascotas en casa y que hemos pensado ampliar la familia, nos surge la misma duda, ¿Cómo se va a comportar mi mascota? ¿es bueno o malo para el bebé? En este artículo te diremos como afrontar la convivencia entre tu bebé y tus mascotas.

Tener animales domésticos en casa y bebés es completamente compatible, pero es importante que prepares la llegada del recién nacido para que el cambio que sucederá en el hogar sea lo menos estresante posible para el animal.

Cuanto antes empieces a preparar a tu mascota para la llegada del bebé, mucho mejor. Deberás invertir tiempo en entrenarlo para ayudarlo con los cambios. A medida que tu hijo vaya creciendo, tendrás que enseñarle a él a respetar a los animales, ya que así se podrá garantizar una buena convivencia por ambas partes.

En cuanto a los peligros para la salud del bebé, si tu mascota está sana, (desparasitado, con vacunas al día) no debes de preocuparte de nada.

¿Qué hacer una vez que el bebé esté en casa con tu mascota?

Cuando el recién nacido llegue a casa, será importante no hacer del momento un problema y mantener la calma y la “normalidad”. Habéis estado preparando a vuestra mascota durante los meses anteriores, así que confiad: todo irá bien.

Lo primero será practicar los acercamientos: habrá que enseñar al animal a cómo acercarse de forma adecuada y suave. Es importante ayudar al animal a ver al recién nacido como algo agradable para estar cerca, por eso puedes premiarlo mucho cada vez que se porte bien con el bebé próximo. Aquí van algunos consejos más que puedes llevar a cabo:

-Si tu mascota es un perro, hay detalles importantes que ayudarán al animal a familiarizarse con el bebé: los paseos. Los paseos en familia son para él la forma de reafirmar y reconocer su manada. Realizando paseos juntos le ayudaréis a reconocer a los miembros de su familia.

-Aunque tengas a la mascota más tranquila del mundo en tu hogar, no dejes nunca al bebé a solas con él.

-Sigue reforzando la educación en positivo y nunca le castigues ni grites cerca del bebé. Ya que puede realizar asociaciones contrarias a lo que buscas.

-No dejes que tu mascota se aburra: si tienes un perro o gato en casa, intenta turnarte con tu pareja para que diariamente realice algo de ejercicio. El cansancio, en la medida correcta, relaja a los animales.

Las marcas Beybies, Pura+ y NrgyBlast pertenecen a Avimex de Colombia SAS. Todos los productos tienen certificaciones de calidad y registros sanitarios vigentes y están manufacturados bajo los más estrictos estándares internacionales. Para poder adquirir nuestros productos puedes acceder a nuestro Shop-On Line. Todas las compras están respaldadas por garantía satisfecho o rembolsado 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Miami ● New York ● Sydney ● Tel Aviv ● Paris ● Madrid ● Milan ● Firenze ● Roma ● Medellin ● Cartagena ● Bogota ● Barranquilla ● Quito ● Guayaquil ● Lima