...
 
...

¿Cómida sólida?

Bebe comiendo una sandia

Introducir nuevos alimentos en la dieta del bebé debe hacerse por separado, es decir, estos no deben mezclarse entre en sí y es recomendable dejar lapsos de tiempo de varios días entre uno y otro. Estos deben dársele en cantidades pequeñas que irán creciendo paulatinamente para que el bebé se acostumbre.


Frutas: Es bueno incluir manzana, plátano, naranja o pera, en las primeras papillas y se ofrecerán entre los 4 y 6 meses. Las frutas con mayor probabilidad de desencadenar alergias como la fresa y el melocotón, no deben darse antes del año de vida.

Verduras: La papa, la zanahoria o el calabacín pueden incorporarse a partir de los 6-7 meses en forma de puré. Al elaborarlo, se puede añadir un chorrito de aceite de oliva, pero no es aconsejable condimentar con sal. No es aconsejable introducir: espinacas, coles, repollo o la remolacha antes del noveno mes.

Cereales: Los cereales sin gluten como el arroz y maíz pueden introducirse entre los 4 y 6 meses. Se preparan disueltos en leche materna, leche de continuación o agua. Los cereales con gluten (avena, cebada, centeno y trigo) no deben incorporare antes de los 6-7 meses.

Huevo: La yema de huevo cocida puede ofrecerse a partir de los 9-10 meses. La clara o el huevo entero no debe ser incorporado hasta los 12 meses. Se recomienda no dar al bebé más de 2 o 3 huevos a la semana.

Carne: El pollo, y las carnes rojas se incluirán progresivamente en el puré de verduras a partir de los 6-7 meses. El cerdo por el contrario debe esperar.

Pescado: Debido a su alta capacidad alergénica, no debe introducirse antes de los 9-10 meses. Comenzar añadiendo pescado blanco cocido al puré de verduras.

Legumbres: Se introducirán en pequeñas cantidades a los 15-18 meses.

Leche de vaca:
Las leches de fórmula son adecuadas hasta los 2-3 años, pero a partir de los 12 meses el niño puede tomar leche entera de vaca. Los derivados lácteos como yogurt y queso también pueden formar parte de la alimentación del bebé.



Las marcas Beybies, Pura+ y NrgyBlast pertenecen a Avimex de Colombia SAS. Todos los productos tienen certificaciones de calidad y registros sanitarios vigentes y están manufacturados bajo los más estrictos estándares internacionales. Para poder adquirir nuestros productos puedes acceder a nuestro Shop-On Line. Todas las compras están respaldadas por garantía satisfecho o rembolsado 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Miami ● New York ● Sydney ● Tel Aviv ● Paris ● Madrid ● Milan ● Firenze ● Roma ● Medellin ● Cartagena ● Bogota ● Barranquilla ● Quito ● Guayaquil ● Lima