...
 
...

Enfermedades en los primeros años

Enfermedades en los primeros años

Durante los primeros años, los niños están expuestos a una serie de complicaciones a las que su sistema inmunológico aún no está acostumbrado a combatir, por lo tanto, sus defensas son bastante frágiles, conozcamos algunas de ellas.

1. Las infecciones respiratorias: Estas pueden afectar las vías altas y son una enfermedad frecuente en ellos, aunque leve. De padecerla el niño se encontrará incómodo por la congestión nasal y la tos, también perderá algo de apetito, puede mejorar con lavados nasales y humedad ambiental. En cambio, si la enfermedad afecta las vías bajas, se trata de un problema más serio pudiendo incluso tratarse de una bronquiolitis que puede requerir un tratamiento específico en el hospital. Más lejana pero no imposible es la posibilidad de neumonía cuyo origen es bacteriano, en estos casos se requiere de un tratamiento antibiótico.

2. Otitis: Las otitis, de origen infeccioso, son bastante frecuentes. Son generalmente bacterianas y pueden originarse como complicación de un catarro en las vías altas; según la edad del niño, evolucionará bien sin requerir antibiótico, aunque en ocasiones es necesario. En el primer año, sí necesita antibiótico, en general son dolorosas y molestas, dificultan tragar porque generan dolor en el oído.

3. Gastroenteritis: Son muy frecuentes y tienen un origen vírico y no tienen un tratamiento específico, sin embargo, es importante la hidratación constante oral, en ocasiones puede generar vómitos, diarrea o ambos.

4. Infecciones en la orina: Mediante una tira reactiva se puede descartar o verificar una de estas, una vez estudiada la causa en caso de dar positivo, se procederá al respectivo tratamiento antibiótico. Depende del grado de la infección, requerirá o no atención hospitalaria.

5. Las infecciones cutáneas: Estas suelen necesitar tratamiento antibiótico ya sea oral o tópico según el caso o en casos severos ingreso hospitalario. Algunas infecciones como las enfermedades exantemáticas (varicela, sarampión, rubeola, entre otros) son de origen vírico y no suelen requerir tratamiento antibiótico a menos que presente indicios de sobreinfección o complicaciones.


Las marcas Beybies, Pura+ y NrgyBlast pertenecen a Avimex de Colombia SAS. Todos los productos tienen certificaciones de calidad y registros sanitarios vigentes y están manufacturados bajo los más estrictos estándares internacionales. Para poder adquirir nuestros productos puedes acceder a nuestro Shop-On Line. Todas las compras están respaldadas por garantía satisfecho o rembolsado 100%.


Miami ● New York ● Sydney ● Tel Aviv ● Paris ● Madrid ● Milan ● Firenze ● Roma ● Medellin ● Cartagena ● Bogota ● Barranquilla ● Quito ● Guayaquil ● Lima