...
 
...

Chupar dedo

Niño chupando dedo

Chupar dedo es uno de los hábitos más normales. Los padres deben estar pendientes de la forma como los pequeños lo hacen.
Por lo general lo hacen porque les produce una sensación placentera y de calma. Después, cuando nacen, lo continúan haciendo.

Sin embargo, desde los tres meses de vida la mayoría de niños comienzan nuevamente a chupar sus dedos.

Según un pediatra colombiano “Lo hacen porque se sienten cansados, están aburridos, ansiosos o no tienen nada para hacer”. Aunque él confirma que lo perjudicial es cuando lo hacen con mucha frecuencia.

La mayoría deja este hábito de succión espontáneamente entre los 2 y los 4 años. Si persiste, los padres pueden utilizar diferentes métodos. Uno de los mecanismos es llamar la atención de ellos con otras actividades.

Según el especialista, estas pueden ser las consecuencias de esta práctica: 

- Daños dentales: Por la presión del dedo. Los cuatro dientes frontales se van a desplazar hacia fuera y hacia delante. Además, el paladar se vuelve alto y angosto.

- Alteraciones en los patrones de deglución: Al pasar saliva se apoya la lengua contra el paladar, ocasionando que la lengua no quede en buena posición. Causa algunos problemas de deglución y ocasiona una deformación del maxilar y un desplazamiento de los dientes hacia delante.

¿Cómo superar este reflejo involuntario? 

- No le unte nada.
- No le prohíba nunca chupar dedo.
- Premie a su hijo cuando no practique esta rutina.
- Mantenga siempre muy limpias las manos del bebé, esto evitará infecciones.
- Háblele y explíquele las consecuencias que va a tener si continúa con esta succión.
- La chupo puede ser otra opción de la succión, pero produce los mismos daños que chuparse los dedos. Sin embargo, este no se debe utilizar como silenciador, sólo como entretención y no para ocasionar dependencia


Las marcas Beybies, Pura+ y NrgyBlast pertenecen a Avimex de Colombia SAS. Todos los productos tienen certificaciones de calidad y registros sanitarios vigentes y están manufacturados bajo los más estrictos estándares internacionales. Para poder adquirir nuestros productos puedes acceder a nuestro Shop-On Line. Todas las compras están respaldadas por garantía satisfecho o rembolsado 100%.


Miami ● New York ● Sydney ● Tel Aviv ● Paris ● Madrid ● Milan ● Firenze ● Roma ● Medellin ● Cartagena ● Bogota ● Barranquilla ● Quito ● Guayaquil ● Lima