...
 
...

Hábitos durante la cuarentena

Familia feliz

Últimamente la tecnología ha sido nuestra gran aliada y nuestra mano derecha, ya sea para comunicarnos con nuestros seres queridos, para desarrollar nuestras labores, para aprender nuevas actividades sin necesidad de salir de casa y para nuestro ocio.

Esta herramienta es ideal a la hora de compartir y ayudarle a nuestros hijos a adquirir hábitos. En tiempos de cuarentena lo mejor que podemos hacer con nuestros pequeños es adquirir una rutina y generar hábitos saludables, como lo son acostarse y levantarse a la misma hora, crear rutinas de ejercicio y recreación, sacar al menos una hora para estudiar; también lógicamente los niños tienen que aprender dentro del orden familiar la colaboración con sus padres en el desarrollo de las actividades domésticas. Además, los padres debemos ser eficaces colaboradores del aprendizaje de los hijos y eso significa seguir las indicaciones de los maestros y profesores.

Claves para mantener la rutina en los niños:

1. Establecer un horario (y cumplirlo): despertarse a la misma hora que siempre, asearse y vestirse todos los días. Y lo mismo también para la última parte del día: el baño, la cena e irse a dormir.

2. Promover tiempo para el juego y actividades lúdicas (incluidas aquellas que implican tecnología, seamos realistas).

3.
Fijar unas horas para hacer tareas escolares e intelectuales.

4.
Diferenciar las rutinas de lunes a viernes de los del fin de semana.

5. Implicar a los niños en las tareas domésticas.

6. Reservar tiempo para compartir en familia, al margen del trabajo y de las tareas del hogar.


Las marcas Beybies, Pura+ y NrgyBlast pertenecen a Avimex de Colombia SAS. Todos los productos tienen certificaciones de calidad y registros sanitarios vigentes y están manufacturados bajo los más estrictos estándares internacionales. Para poder adquirir nuestros productos puedes acceder a nuestro Shop-On Line. Todas las compras están respaldadas por garantía satisfecho o rembolsado 100%.


Miami ● New York ● Sydney ● Tel Aviv ● Paris ● Madrid ● Milan ● Firenze ● Roma ● Medellin ● Cartagena ● Bogota ● Barranquilla ● Quito ● Guayaquil ● Lima