Una paciente con cáncer puede ver afectada su fertilidad tras recurrir a tratamientos como la quimioterapia, la radioterapia o la cirugía.
Tratamientos
En cualquier caso, la recuperación ovulatoria normal es la situación óptima porque la mujer podría quedar embarazada de forma natural, aunque este es sólo el caso en el 20% o el 30% de las veces. Aunque parece ser una tasa baja, la verdad es que ha mejorado mucho en este sentido en comparación con años anteriores. Hoy en día es bastante posible quedar embarazada después de superar el cáncer de seno, muchas mujeres restauran su fertilidad y esto depende de muchos factores, como el tipo de quimioterapia o la edad de la paciente.
Una opción de pretratamiento que puede considerarse es, por ejemplo, la criopreservación de tejido ovárico. Con esta técnica, se puede preservar la fertilidad y la función hormonal de los ovarios. La técnica consiste en utilizar una operación laparoscópica para extraer la corteza de uno de los dos ovarios que luego se congelarán. Una vez que el paciente se ha recuperado, la corteza se puede reimplantar en el mismo lugar donde se recibió.
Las marcas Beybies, Pura+ y NrgyBlast pertenecen a Avimex de Colombia SAS. Todos los productos tienen certificaciones de calidad y registros sanitarios vigentes y están manufacturados bajo los más estrictos estándares internacionales. Para poder adquirir nuestros productos puedes acceder a nuestro Shop-On Line. Todas las compras están respaldadas por garantía satisfecho o rembolsado 100%.