...
 
...

Comer con las manos

Bebe comiendo un helado

Alrededor de los 6 meses de edad los bebés comienzan a comer alimentos licuados, luego de un mes comenzará a comer algunos pedacitos enteros y si se lo permites comenzará a tomarlos con las manos.

Hacia los 7 meses el bebé está adquiriendo mayores habilidades con sus manos y dedos, llevarse la comida a la boca favorece su coordinación mano-ojo, no lo hará con mucha destreza inicialmente y lo hará tomando el alimento con toda la mano y lo empujará con la palma de la mano, con el tiempo mejorará sus destrezas y podrá coger los alimentos con sus dedos y llevárselo fácilmente a la boca.

Hay familias que permiten que los bebés tomen los alimentos con las manos libremente, pero hay otras que rechazan esta práctica; todo extremo es malo, siendo lo más beneficioso alimentar al bebé con la cuchara y simultáneamente permitirle que tome algunos alimentos con las manos. Tocar la comida le permite al bebe aprender acerca del tacto, de texturas y aumenta la flexibilidad motora del niño. Por ejemplo, puede darle el puré con la cuchara y colocar en el plato trozos de vegetales para que el bebé los tome con la mano, los vegetales llamarán la atención del bebé por su forma y color, por lo que difícilmente tomará el puré con las manos, pero si sólo le ofrece puré, pues el bebé no tendrá otra elección.

Adicionalmente puede darle las meriendas de manera que pueda tomarla con las manos, trozos de pan, galletas, cereales, fruta, verduras, pasta, queso, jamón, etc. Debe evitar darle alimentos duros, uvas, caramelos, etc., porque el bebé tiende a tragar antes de masticar, y estos alimentos pueden asfixiarlo y SIEMPRE que des alimentos enteros a tu bebé debes estar con él, nunca dejarlo solo comiendo.


Las marcas Beybies, Pura+ y NrgyBlast pertenecen a Avimex de Colombia SAS. Todos los productos tienen certificaciones de calidad y registros sanitarios vigentes y están manufacturados bajo los más estrictos estándares internacionales. Para poder adquirir nuestros productos puedes acceder a nuestro Shop-On Line. Todas las compras están respaldadas por garantía satisfecho o rembolsado 100%.


Miami ● New York ● Sydney ● Tel Aviv ● Paris ● Madrid ● Milan ● Firenze ● Roma ● Medellin ● Cartagena ● Bogota ● Barranquilla ● Quito ● Guayaquil ● Lima