...
 
...

Cargadores: ¿Buenos o malos?

Mama cargando a su hijo con un cargador

La importancia de los cargadores de bebé.

Los seres humanos estamos diseñados para el contacto físico desde el nacimiento siendo los bebés quienes más cerca necesitan estar de sus padres para desarrollarse adecuadamente.

Los bebés a diferencia de otras especies nacen muy inmaduros en todas las facetas de su desarrollo y por ello necesitan un cuidado constante. La proximidad del contacto cuerpo a cuerpo les brinda seguridad y les ayuda a estrechar lazos emocionales con sus padres o cuidadores, cosa que los tranquiliza y calma la ansiedad ante la cercanía de personas a los que puede considerar extrañas.

Un bebé que es cargado llora menos porque se siente seguro y quien lo cuida puede entender mejor sus señales de hambre, sueño, estrés, o cambio de pañal. Además, facilita la lactancia del infante y permite amamantarlo de una manera disimulada en estos tiempos en los que algo tan básico puede ofender a cierto tipo de personas.

Ventajas de los cargadores

Balancearlos mientras son cargados los tranquiliza y promueve el desarrollo cognitivo. Facilita la relación con quien lo carga al permitir un contacto cercano que el bebé interpretará como seguro. Disminuye la ansiedad de los bebés. Cuando sus ojos estén más adaptados, podrás explorar el mundo desde un lugar seguro en el regazo de su madre o padre. Reduce los cólicos, reflujo y llantos. Permite atender a otros niños o los deberes de la casa mientras se cuida al bebé.

Ventajas para el bebé, ventajas para mamá y papá

Como se dijo antes, permite atender a otros niños (en caso de tenerlos) sin descuidar al bebé, del mismo modo, el uso de un cargador también libra a los padres de mantener sus manos fijas en el bebé permitiéndoles hacer cualquier tarea que necesiten en casa sin quitarle la vista de encima. Les permite atender de forma inmediata a las necesidades del niño y en el caso de los cargadores fulares, permite colocar al bebé en una posición cómoda y práctica para ambos además de seguro. Por esto, los cargadores se ajustan a las necesidades básicas no sólo del bebé sino a las de los padres mientras acompañan a sus hijos en esta etapa.

Las marcas Beybies, Pura+ y NrgyBlast pertenecen a Avimex de Colombia SAS. Todos los productos tienen certificaciones de calidad y registros sanitarios vigentes y están manufacturados bajo los más estrictos estándares internacionales. Para poder adquirir nuestros productos puedes acceder a nuestro Shop-On Line. Todas las compras están respaldadas por garantía satisfecho o rembolsado 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Miami ● New York ● Sydney ● Tel Aviv ● Paris ● Madrid ● Milan ● Firenze ● Roma ● Medellin ● Cartagena ● Bogota ● Barranquilla ● Quito ● Guayaquil ● Lima