...
 
...

Estrés posparto

Mujer jugando con su hijo

Durante los primeros meses posteriores al parto es posible que te sientas angustiada e, incluso, confundida. El hecho de tener bajo tu responsabilidad a tu bebé, el cual necesita atención las 24 horas del día puede generarte ansiedad e incluso estrés posparto.


¿Qué es el estrés posparto y qué síntomas produce?


El estrés posparto es la respuesta del organismo de la madre tras el parto. Está provocado por los cambios que produce la llegada de un bebé a casa.

Síntomas

Los signos que el estrés posparto produce en la madre son los siguientes:

- Ansiedad

- Insomnio

- Aislamiento

- Falta de apetito

- Frustración y llanto


¿Cómo afecta el estrés al bebé?

Los bebés recién nacidos tienen una conexión especial con su madre, así que son capaces de identificar los olores o las voces de sus progenitores, es por eso por lo que, cuando una madre se ve sometida a una situación de estrés, el bebé imita su respuesta y provoca que aumente su frecuencia cardíaca. Cuanto más estrés muestra la madre, más estrés tendrá el bebé. Asimismo, los síntomas de la madre pueden transmitirse al bebé. Si el pequeño nota que su madre está angustiada, él mostrará síntomas de angustia. Por ello, es importante relajarse antes de coger al pequeño.


¿Cómo combatirlo?

A continuación, te explicamos cómo podemos ayudar a quitar el estrés posparto o prevenirlo:

- No descuides tu alimentación

- Procura dormir

- Comparte las responsabilidades con tu pareja

- No dejes tu vida de lado

Si tras poner estos consejos en práctica la situación continúa, acude a un especialista.



Las marcas Beybies, Pura+ y NrgyBlast pertenecen a Avimex de Colombia SAS. Todos los productos tienen certificaciones de calidad y registros sanitarios vigentes y están manufacturados bajo los más estrictos estándares internacionales. Para poder adquirir nuestros productos puedes acceder a nuestro Shop-On Line. Todas las compras están respaldadas por garantía satisfecho o rembolsado 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Miami ● New York ● Sydney ● Tel Aviv ● Paris ● Madrid ● Milan ● Firenze ● Roma ● Medellin ● Cartagena ● Bogota ● Barranquilla ● Quito ● Guayaquil ● Lima