...
 
...

¡Mamá mantén la juventud!

Niño dandole un beso a su madre

Los estudios demuestran que, si bien la esperanza de vida aumentó en la población en comparación con otras épocas, la gente antes disfrutaba de una existencia más sana. ¿De qué te sirve vivir hasta los 85 años si estás lleno de enfermedades y dolencias?


El sedentarismo, la mala comida, el alcohol y el cigarrillo son las cuatro malas conductas que no permiten a una persona vivir mejor y por más tiempo. Según se indica, estas combinadas pueden reducir hasta en 12 años de vida a una persona.

La buena noticia es que si vas cambiando estos hábitos de a poco y eres consciente de que tienes un sólo cuerpo y debes cuidarlo, puedes reducir esta marca o, mejor dicho, añadir vida a tus años.

Siete formas para vivir más

- No comer excesivamente:
para llegar a los 100 años, deja un poco de comida en el plato cada día o sírvete menos. Los japoneses son los más longevos del planeta, porque según un experto en el tema, comen hasta que se sienten al 80% satisfechos. Para poder saber en qué momento el estómago está un poco más de ¾ “completo”, es preciso comer despacio. Ingerir menos alimentos ayuda a envejecer lentamente, porque las calorías hacen que aumente la producción de T3 la hormona tiroidea que ralentiza el metabolismo.

- No fumar:
Este es uno de los peores hábitos que tiene la sociedad actual. Las mujeres que dejan el cigarrillo a los 35 años suman entre 6 y 8 a su vida. Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar. Nadie dice que sea sencillo, pero vale la pena intentarlo. Los beneficios se empiezan a notar desde el primer día y van en aumento con el correr de las semanas y los meses.

- Beber con moderación: la “dosis” adecuada para los hombres es de dos vasos o copas por día y en las mujeres sólo una. De lo contrario, no sólo puede derivar en alcoholismo, sino también en enfermedades al páncreas o hígado y problemas en la salud en general. Los médicos aconsejan beber una copa de vino tinto por día para evitar ataques al corazón o diabetes.

- Apagar el televisor u ordenador: pasar demasiado tiempo frente a las pantallas no es bueno para la salud. Aquellos que miran 4 horas de TV por día tienen un 50% más de probabilidades de morir por problemas relacionados al sedentarismo que las que sólo lo hacen 2 horas o menos. Es que recortar la exposición a esta caja también permite dormir mejor y de manera más placentera. Se recomienda no mirar televisión antes de ir a la cama, optar por un libro. En cuanto al ordenador, el medio de trabajo de millones de personas, no siempre se puede evitar, por lo que es buena idea hacer pausas en medio de la jornada, salir a tomar aire, estirar las piernas, etc.

- No exponerse al sol:
evitar los dañinos rayos UV en lo máximo posible, para no padecer problemas como irritación, quemaduras y hasta cáncer de piel. También te mantendrás joven porque no se forman arrugas, manchas, ni pecas. Cuando salgas en verano a la calle, coloca un factor de protección de por lo menos 30 y no sólo en el rostro, sino también en el pecho, el cuello, los hombros, los brazos y las manos.

- Tener más vida social: los estudios han demostrado que las personas que están siempre rodeados de amigos y familiares tienen menor riesgo de padecer problemas al corazón. La soledad causa depresión, estrés, colesterol alto, ansiedad, miedos, etc. Sobre todo, en el caso de ancianos, que se sienten sin ganas de vivir cuando los hijos, nietos o sobrinos no los visitan lo suficiente.

- Hacer ejercicio: todos los días hay que salir a caminar o si no se “tiene tiempo” al menos optar por subir por las escaleras en lugar de utilizar el elevador. Hay una gran correlación entre la actividad física y la longevidad. Practicar un deporte aumenta hasta 4 años de vida y a la vez tiene muy buenos efectos en el corazón, los pulmones, la mente y el humor. Por lo menos 30 minutos diarios.

Alimentos “antiedad”

Existen diferentes alimentos naturales que necesita el organismo para combatir el proceso de envejecimiento y ralentizarlo, además de tener una piel suave, joven y sin arrugas. Algunos de estos alimentos son muy económicos e incluso puede que lo consumas comúnmente, la idea es que los incluyas más en tu dieta diaria y en la de tu familia:

- Verduras de hojas verdes: Apio, col, brócoli, lechuga, perejil, son algunas de las verduras con mayor fuente de antioxidantes, las cuales se encargan de combatirlos radicales libres, principales causantes del envejecimiento celular. Además, son ideales para aliviar infecciones urinarias, problemas digestivos, anemia y dolores de muelas.
 

- Avena: Importante alimento para perder peso y grasa por su aporte en fibra soluble, la cual disminuye el apetito. Es fuente de ácido fítico el cual previene el cáncer.
 

- Aceite de oliva: En esta época es natural el uso del aceite de oliva en la cocina, gracias a que ahora en el mercado su precio es más bajo que anteriormente. La oliva trae bastante beneficios sobre todo en cuanto a los cuidados del corazón y las arterias, ayudando a bajar la presión sanguínea. Igualmente ayuda a prevenir el cáncer de mama y mantiene la piel hidratada y saludable.
 

- Aguacate: El aguacate es rico en grasas monoinsaturadas, las cuales son especialistas en combatir el colesterol malo. Ahora hablando de la piel, gracias a que es fuente vitamina E, la ayuda a mantener suave, es muy común se utilice en mascarillas especialmente para el cabello y el rostro.
 

- Lentejas: Estos granos ayudan a mantener los huesos fuertes, son fuentes de hierro el cual mantiene los músculos en forma, ayuda con el tránsito intestinal y se recomienda su consumo en las dietas, ya que produce saciedad.
 

- Miel: La miel, además de contener propiedades antioxidantes, humecta y suaviza la piel, es ideal para curar quemaduras y raspaduras, ayuda a cicatrizar y a prevenir infecciones de heridas en la piel.
Salmón: El salmón es rico en omega 3, el cual le brinda valiosos nutrientes al cuerpo. Igualmente posee antioxidantes que se encargan de regenerar e hidratar la piel.
 

- Té verde: El té verde principalmente es favorable para el corazón. Asimismo, como la mayoría de los anteriores productos, esta bebida contiene antioxidantes, ideal para luchar contra el envejecimiento y para proteger la piel. De igual manera es utilizado para perder peso, aumenta el metabolismo basal y favorece el sistema nervioso previniendo enfermedades como el Alzheimer. Se puede aplicar en la piel para curar quemaduras.
 

- Tomates: El consumo de tomate protege el cuerpo de la luz UV previniendo las quemaduras solares, también es importante a la hora del cuidado de la piel gracias a que contiene licopeno, el cual incide en la prevención de arrugas.
 

- El ajo: El ajo es recomendado para luchar contra las enfermedades del corazón y la prevención del cáncer, equilibra los niveles de colesterol y mejora la circulación sanguínea.
Jengibre: Esta raíz es perfecta para controlar la digestión y una buena circulación, alivia los dolores reumáticos y es excelente para combatir las enfermedades como bronquitis, neumonía y gripe.



Las marcas Beybies, Pura+ y NrgyBlast pertenecen a Avimex de Colombia SAS. Todos los productos tienen certificaciones de calidad y registros sanitarios vigentes y están manufacturados bajo los más estrictos estándares internacionales. Para poder adquirir nuestros productos puedes acceder a nuestro Shop-On Line. Todas las compras están respaldadas por garantía satisfecho o rembolsado 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Miami ● New York ● Sydney ● Tel Aviv ● Paris ● Madrid ● Milan ● Firenze ● Roma ● Medellin ● Cartagena ● Bogota ● Barranquilla ● Quito ● Guayaquil ● Lima