Constantemente las familias se preocupan por el rendimiento académico de sus hijos/as, ya que es complicado generar un ambiente motivador para realizar las labores escolares, y más aún en tiempos de pandemia, así que te brindaremos algunos tips y consejos útiles para dar solución a este problema.
Lo primero y más importante es crear hábitos de estudio claros en el día a día del niño/a, inculcarlo desde la etapa de primaria para que puedan conseguir una base sólida sobre la que trabajar en un futuro.
- Dedicar tiempo determinado cada día a tareas escolares
Estudiar no es algo que se deba hacer exclusivamente cuando hay algún deber o examen. Es muy importante enseñar desde pequeños la importancia de dedicar un tiempo a leer el tema, aprender a subrayarlo y a comprenderlo.
- Préstale atención al lugar de estudio
Es fundamental que tenga un lugar dedicado solo a realizar aspectos relacionados con lo académico. Debe ser un lugar tranquilo y donde pueda estar solo sin distracciones.
- Planifica el tiempo
En ocasiones es complicado organizar la cantidad de tareas y responsabilidades que tienes. Pero…es necesario que te organices y planifiques tu día y el de tu hijo/a, organiza sus tareas cada día, enséñale cómo hacerlo y que acabe siendo él el que tenga esa responsabilidad.Motívalo.
Se creativo, ten en cuenta sus intereses y gustos y ofrécele alternativas de aprender y mejorar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario