...
 
...

Hábitos de estudio

Niño estudiando virtual

Constantemente las familias se preocupan por el rendimiento académico de sus hijos/as, ya que es complicado generar un ambiente motivador para realizar las labores escolares, y más aún en tiempos de pandemia, así que te brindaremos algunos tips y consejos útiles para dar solución a este problema.


Lo primero y más importante es crear hábitos de estudio claros en el día a día del niño/a, inculcarlo desde la etapa de primaria para que puedan conseguir una base sólida sobre la que trabajar en un futuro.

- Dedicar tiempo determinado cada día a tareas escolares

 
Estudiar no es algo que se deba hacer exclusivamente cuando hay algún deber o examen. Es muy importante enseñar desde pequeños la importancia de dedicar un tiempo a leer el tema, aprender a subrayarlo y a comprenderlo.

- Préstale atención al lugar de estudio

 
Es fundamental que tenga un lugar dedicado solo a realizar aspectos relacionados con lo académico. Debe ser un lugar tranquilo y donde pueda estar solo sin distracciones.

- Planifica el tiempo

 
En ocasiones es complicado organizar la cantidad de tareas y responsabilidades que tienes. Pero…es necesario que te organices y planifiques tu día y el de tu hijo/a, organiza sus tareas cada día, enséñale cómo hacerlo y que acabe siendo él el que tenga esa responsabilidad.Motívalo.
Se creativo, ten en cuenta sus intereses y gustos y ofrécele alternativas de aprender y mejorar.



Las marcas Beybies, Pura+ y NrgyBlast pertenecen a Avimex de Colombia SAS. Todos los productos tienen certificaciones de calidad y registros sanitarios vigentes y están manufacturados bajo los más estrictos estándares internacionales. Para poder adquirir nuestros productos puedes acceder a nuestro Shop-On Line. Todas las compras están respaldadas por garantía satisfecho o rembolsado 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Miami ● New York ● Sydney ● Tel Aviv ● Paris ● Madrid ● Milan ● Firenze ● Roma ● Medellin ● Cartagena ● Bogota ● Barranquilla ● Quito ● Guayaquil ● Lima