...
 
...

¿Dejar la chupa?

Bebe durmiendo

La chupa se ha vuelto indispensable para algunos bebés, ya que ayuda a reducir el estrés, ayuda a conciliar el sueño y calma el llanto… Pero, ¿tiene algún efecto perjudicial?


Cuando se utiliza más allá de los doce meses de edad, este, puede aumentar el riesgo de problemas dentales y riesgo de accidentes o de desarrollo del lenguaje. Aunque los efectos perjudiciales que ejerce sobre la correcta alineación de los dientes podrían ser pasajeros si se deja a tiempo.
 

Según algunos estudios, la succión no nutritiva provocaría que los dientes centrales inferiores se desvíen paulatinamente hacia dentro, mientras que los que se encuentran en el maxilar superior, tienden a separarse y a sobresalir hacia fuera (dientes de conejo). Con el tiempo, los colmillos chocan entre sí y ambas filas de dientes no se cierran correctamente, lo que se conoce como mordida abierta. Además, la acción de succionar pone en funcionamiento una serie de músculos de la cara que, junto con la posición de la lengua, hacen que, finalmente las líneas superiores e inferiores pierdan su paralelismo. Por ello los pediatras aconsejan limitar el uso de la chupa hasta el año de vida.
 

En definitiva, el uso de la chupa es perjudicial en algunos casos contados que hemos de tener en cuenta. La clave está en controlar los tiempos, ir reduciendo su uso y prepararse para un adiós difícil.



Las marcas Beybies, Pura+ y NrgyBlast pertenecen a Avimex de Colombia SAS. Todos los productos tienen certificaciones de calidad y registros sanitarios vigentes y están manufacturados bajo los más estrictos estándares internacionales. Para poder adquirir nuestros productos puedes acceder a nuestro Shop-On Line. Todas las compras están respaldadas por garantía satisfecho o rembolsado 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Miami ● New York ● Sydney ● Tel Aviv ● Paris ● Madrid ● Milan ● Firenze ● Roma ● Medellin ● Cartagena ● Bogota ● Barranquilla ● Quito ● Guayaquil ● Lima