...
 
...

¿Dificultad para dormir?

niña durmiendo

Para muchos padres la hora de dormir de sus niños pequeños puede ser la parte más difícil del día. Los niños de esta edad a menudo se resisten a ir a dormir, especialmente si tienen hermanos más grandes que aún están despiertos. Siga los siguientes consejos para ayudar a su niño pequeño a fomentar buenos hábitos para dormir.

1- Establezca una rutina tranquila antes de la hora de dormir para ayudar a su hijo a que entienda que1 pronto será hora de ir a dormir. Aproveche esta ocasión para leerle una historia, escuchar música tranquila o darle un baño. Puede ser tentador jugar con su hijo antes de ir a dormir. Sin embargo, los juegos activos pueden hacer que su hijo esté demasiado agitado para dormir.

2- Sea constante. La hora de dormir debe ser la misma todas las noches. Esto ayuda a su hijo a saber qué esperar y lo ayuda a establecer patrones de sueño saludables.

3- Permita que su hijo se lleve algo favorito a la cama todas las noches. Puede dejar que su hijo duerma con un osito de peluche, una manta especial o algún otro juguete favorito. Estos a menudo ayudan a que los niños se duerman, especialmente si se despiertan por la noche. Asegúrese de que el objeto sea seguro. Busque listones, botones y otras piezas que puedan presentar algún riesgo de asfixia. El relleno o las bolitas dentro de los juguetes de peluche también pueden ser peligrosos.

4- Asegúrese de que su hijo esté cómodo. Pregúntele si quiere un poco de agua o que deje una luz prendida o deje la puerta entreabierta. Intente encargarse de las necesidades de su hijo antes de la hora de ir a dormir de forma que no las use como excusas para ir a dormir.

5- No deje que su hijo duerma en la misma cama con usted. Esto puede hacer que sea más difícil para él o ella dormirse cuando está solo.

6- No regrese a la habitación de su hijo cada vez que se queja o lo llame. Intente lo siguiente en su lugar:

-Espere varios segundos antes de responder y demore su respuesta cada vez que lo llame. Esto le dará la oportunidad de dormirse solo.

-Tranquilice a su hijo diciéndole que usted está ahí si lo necesita. Si necesita entrar a la habitación no encienda la luz, no juegue con él ni se quede demasiado rato.

-Aléjese cada vez más lejos de la cama de su hijo cada vez que entre a su cuarto hasta que pueda tranquilizarlo hablando sin entrar a su habitación.

-Recuérdele cada vez que la llame que es hora de dormir. 

Dele tiempo. Ayudar a su hijo a fomentar buenos hábitos para dormir puede ser un desafío y es normal enojarse cuando un niño lo mantiene despierto durante la noche. Trate de ser comprensivo. Una respuesta negativa de un padre a veces puede empeorar el problema para dormir.

Las marcas Beybies, Pura+ y NrgyBlast pertenecen a Avimex de Colombia SAS. Todos los productos tienen certificaciones de calidad y registros sanitarios vigentes y están manufacturados bajo los más estrictos estándares internacionales. Para poder adquirir nuestros productos puedes acceder a nuestro Shop-On Line. Todas las compras están respaldadas por garantía satisfecho o rembolsado 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Miami ● New York ● Sydney ● Tel Aviv ● Paris ● Madrid ● Milan ● Firenze ● Roma ● Medellin ● Cartagena ● Bogota ● Barranquilla ● Quito ● Guayaquil ● Lima