...
 
...

¿Lactar con gripa?

Bebe tomando leche materna

Una de las preguntas más frecuentes es si es conveniente que una madre resfriada o con gripe amamante a su hijo.

 

Por lo general tenemos la creencia de que es mejor evitarlo, ya que el niño se podría contagiar a través de la leche. Sin embargo, esa creencia es falsa. El mejor consejo es justo el opuesto: mantener la lactancia, incluso aunque la mujer esté tomando medicación para combatir la enfermedad.

¿Por qué conviene seguir con la lactancia? Por un lado, porque ni el resfriado ni la gripe se contagian por la leche. Por otro, porque lo que sí transmite la lactancia son los anticuerpos que el organismo de la madre genera para protegerse del virus. Estos anticuerpos ayudan también al bebé y son de gran valor, sobre todo si el pequeño todavía no ha cumplido seis meses de vida.

Durante este periodo, la leche no solo seguirá siendo la mejor del mundo para tu hijo, sino que además le aportará anticuerpos específicos para hacer frente a tu enfermedad, de la que muy probablemente se habrá contagiado.Al dar el pecho a los niños "los estamos vacunando contra esos virus". De esa forma "les transmitimos las defensas necesarias para combatirlos y, en el caso de que al final estén contagiados, sus síntomas disminuirán de forma considerable".


Las marcas Beybies, Pura+ y NrgyBlast pertenecen a Avimex de Colombia SAS. Todos los productos tienen certificaciones de calidad y registros sanitarios vigentes y están manufacturados bajo los más estrictos estándares internacionales. Para poder adquirir nuestros productos puedes acceder a nuestro Shop-On Line. Todas las compras están respaldadas por garantía satisfecho o rembolsado 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Miami ● New York ● Sydney ● Tel Aviv ● Paris ● Madrid ● Milan ● Firenze ● Roma ● Medellin ● Cartagena ● Bogota ● Barranquilla ● Quito ● Guayaquil ● Lima