...
 
...

Embarazo alto riesgo

Mujer embarazada mirando una ecografia

En un embarazo de alto riesgo, pone en riesgo la salud o la vida de la madre o del feto, además tienen más probabilidades de tener problemas durante el parto.

¿Cuáles son las causas?

Hay muchos factores que pueden hacer que un embarazo sea de alto riesgo, por ejemplo:

- Edad: Embarazo en adolescentes y mujeres mayores de 35 años.

- Estilo de vida: Actividades como fumar, beber alcohol o usar drogas. Cuando una mujer fuma, bebe alcohol o usa drogas durante el embarazo, el bebé también puede mostrar sus efectos después del nacimiento.

- Problemas de salud existentes: Incluyen hipertensión, obesidad, diabetes y síndrome del ovario poliquístico. Las enfermedades autoinmunes, de los riñones y de la tiroides también pueden provocar problemas durante el embarazo. El VIH y sida y la infección por Zika también pueden causar un embarazo de alto riesgo.

Ciertas afecciones o factores específicos del embarazo pueden hacer que sea de alto riesgo, por ejemplo:

- Diabetes gestacional: Ocurre cuando una mujer que no tenía diabetes antes, desarrolla diabetes durante el embarazo.

- Preeclampsia y eclampsia: Cuando una mujer tiene presión arterial alta (hipertensión) después de la semana 20 del embarazo, se dice que tiene preeclampsia. La eclampsia, que es más grave, puede provocar convulsiones o coma.

- Gestación múltiple: La presencia de más de un feto (por ejemplo, gemelos o trillizos) hace que un embarazo sea de alto riesgo.

- Parto prematuro anterior: Si una mujer previamente dio a luz antes de la semana 37 del embarazo, se considera de alto riesgo su embarazo actual.

¿Cómo se puede prevenir?

Para reducir el riesgo antes del embarazo, en algunos casos se pueden tomar medidas según las enfermedades preexistentes o el estilo de vida. Por ejemplo, adelgazar, bajar la presión arterial y dejar de fumar son todas medidas que una mujer puede tomar antes de quedar embarazada.

Si está pensando en quedar embarazada, hable con su médico para saber si tiene buena salud o presenta afecciones o factores que puedan aumentar su riesgo. Si está embarazada, vea a su profesional de la salud desde el principio del embarazo.

Las marcas Beybies, Pura+ y NrgyBlast pertenecen a Avimex de Colombia SAS. Todos los productos tienen certificaciones de calidad y registros sanitarios vigentes y están manufacturados bajo los más estrictos estándares internacionales. Para poder adquirir nuestros productos puedes acceder a nuestro Shop-On Line. Todas las compras están respaldadas por garantía satisfecho o rembolsado 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Miami ● New York ● Sydney ● Tel Aviv ● Paris ● Madrid ● Milan ● Firenze ● Roma ● Medellin ● Cartagena ● Bogota ● Barranquilla ● Quito ● Guayaquil ● Lima