...
 
...

Acné en bebés

Bebé  con acne

El acné es una enfermedad que afecta las glándulas sebáceas de la piel. Se produce cuando el folículo de una glándula sebácea de la piel se bloquea, y como consecuencia se forman los forúnculos de color rojo con un puntito blanco o amarillo en el centro.

Acné en bebés

El acné suele aparecer en bebés recién nacidos o de pocas semanas de vida. Frecuentemente brota en las mejillas, aunque también en la frente, el mentón o en la espalda del bebé. Suele empeorar si presenta fiebre, si se encuentra nervioso, o si su piel está irritada.

Los irritantes más comunes incluyen la saliva, la regurgitación de leche, el jabón, y la ropa que se ha lavado con detergentes químicos fuertes.

¿Puede dolerle o molestarle?

El acné seguramente te afectará más a ti que a tu bebé, ya que éste no pica ni duele en absoluto. Lo más probable es que el acné del bebé te incomode a ti por un problema estético. Sin embargo, en aquellos casos severos de acné, puede aparecer inflamación e hinchazón que sí puede molestarlo. Contacta al médico si ves que éste puede ser el cuadro que presenta.

Cuidados

En primer lugar no debes apretar los granitos ya que agravarás más el problema. Tampoco frotes ni laves fuertemente la piel de tu bebé ya que esto sólo causará irritación adicional a su piel sensible. Lávale la cara con agua y un poco de jabón suave, de pH neutro y sin fragancia. Si tu hijo tiene la piel sensible, lava solamente su cara con agua tibia.

Evita aplicar lociones o aceites humectantes en la piel ya que estos productos aumentarán la grasitud y en consecuencia el acné. Utiliza jabones y enjuagues naturales para tela al lavar su ropa.

Pero recuerda que el acné suele ser un trastorno que se cura espontáneamente por lo que no debes preocuparte, de todas formas siempre consulta al pediatra.

¿Cuándo desaparecerá?

El acné del bebé desaparece generalmente dentro de pocas semanas, pero puede durar hasta los 6 meses. Te recomendamos de todas formas consultar al pediatra si el acné de tu bebé es particularmente severo, o si persiste luego de los 3 meses.

Pero si el acné aparece entre los 6 meses y los 2 años de edad será necesario hacer una consulta con el pediatra para prevenir su aparición en la pubertad.

Las marcas Beybies, Pura+ y NrgyBlast pertenecen a Avimex de Colombia SAS. Todos los productos tienen certificaciones de calidad y registros sanitarios vigentes y están manufacturados bajo los más estrictos estándares internacionales. Para poder adquirir nuestros productos puedes acceder a nuestro Shop-On Line. Todas las compras están respaldadas por garantía satisfecho o rembolsado 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Miami ● New York ● Sydney ● Tel Aviv ● Paris ● Madrid ● Milan ● Firenze ● Roma ● Medellin ● Cartagena ● Bogota ● Barranquilla ● Quito ● Guayaquil ● Lima