...
 
...

Quitar el pañal

Quitar el pañal  de tu bebe

Seguramente, con los 3 años cumplidos, el dejar el pañal ya habrá sido un tema en la consulta con el pediatra y es importante escuchar sus consejos, ya que los buenos profesionales saben acompañar la individualidad de cada niño en este proceso y también pueden asesorar a los padres sobre las cuestiones más generales.

Espera a que tu niño esté preparado.

Ten en cuenta que no hay una edad mágica en la que los niños están listos para aprender a ir al baño solitos. La mayoría de ellos habrán desarrollado las habilidades físicas y cognitivas necesarias entre los 18 y los 24 meses (aunque hay niños que no están listos hasta que tienen casi 3 años de edad, o incluso 4).
Usa nuestra guía, que te ayudará a saber si ha llegado la hora de empezar a enseñarle a tu niño ir al baño solito. Una vez que hayas empezado, si no obtienes buenos resultados al cabo de varias semanas, eso significa que tu hijo en realidad no estaba listo. Espera algunas semanas o hasta que identifiques señales de que está listo y vuelve a intentarlo. 

 

Planéalo con antelación

Antes siquiera de salir a comprar la bacinica o sillita de baño, es bueno que pienses y planees cómo quieres llevar a cabo el entrenamiento. Decide cuándo y cómo querrás empezar, qué harás cuando tu niño tenga “accidentes”, y cómo sabrás si es mejor abandonar por el momento y volver a probar más adelante. Pero, aunque es bueno planear, también es importante recordar que tendrás que ser flexible. No hay forma de saber de antemano cómo le irá a tu niño, ni qué técnicas le funcionarán mejor. Ten en cuenta que, al igual que con la mayoría de las etapas importantes en el desarrollo de los niños, el éxito no suele ocurrir de forma linear, es decir, en constante marcha hacia una meta.

Tu niño podría empezar muy bien, y luego volver atrás en una etapa u otra del aprendizaje.

 

Las marcas Beybies, Pura+ y NrgyBlast pertenecen a Avimex de Colombia SAS. Todos los productos tienen certificaciones de calidad y registros sanitarios vigentes y están manufacturados bajo los más estrictos estándares internacionales. Para poder adquirir nuestros productos puedes acceder a nuestro Shop-On Line. Todas las compras están respaldadas por garantía satisfecho o rembolsado 100%.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Miami ● New York ● Sydney ● Tel Aviv ● Paris ● Madrid ● Milan ● Firenze ● Roma ● Medellin ● Cartagena ● Bogota ● Barranquilla ● Quito ● Guayaquil ● Lima