...
 
...

Alimentos: defensas bajas

Alimentos: defensas bajas

Mejores alimentos para niños con defensas bajas

Cuando te conviertes en madre o padre, una de las principales preocupaciones es que tus hijos estén bien alimentados. De acuerdo a la OMS, la nutrición que les brindes durante los primeros años será determinante para el resto de su vida. Por eso, es fundamental conocer los mejores alimentos para bebés y niños con defensas bajas, y así fortalecer su sistema inmunológico.

1. Salud y nutrición infantil

Está comprobado que la lactancia materna les otorga a los niños los nutrientes que necesitan, además de transmitirles los anticuerpos que necesitan durante los primeros meses de vida.

Por eso, lo más recomendado para la salud y nutrición infantil es alimentarlos con leche materna hasta los 6 meses. Después de esa edad se deben incluir alimentos complementarios en su dieta.

Pero, ¿cuáles son los alimentos recomendados para aumentar las defensas del bebé? Aquellos que contienen oligoelementos, como el hierro, zinc, cobre, magnesio son excelentes. También, los que aportan vitaminas B, C y E, selenio y grasas saludables.

2. Vegetales y frutas
Además de los cítricos, existen alimentos como el brócoli, coles de bruselas, papas, fresas, kiwi y frambuesas, que son ricos en vitamina C.

3. Carnes y mariscos
Las grasas saludables son esenciales para el desarrollo de tus hijos, especialmente de su cerebro. Asegúrate de darle grasas insaturadas o una ingesta moderada de saturadas. Los pescados, mariscos, huevos y carnes magras, así como el aguacate son beneficiosos para su dieta.

4. Cereales y frutos secos
Por su contenido de vitamina B y E, los cereales como la avena y el trigo son excelentes. Incorpóralos primero como papillas y más tarde como atoles o solos con leche, mejor endulzados con miel.
Otra opción es que coman frutos secos como pistachos, almendras o nueces. Les encantan y son una buena fuente de fibra, vitaminas y proteínas. Puedes dárselas con yogurt o en galletas y tortas.

5. Legumbres y champiñones
Babero anti-derrame, Ref 4635, fabricados en silicona, Talla 0-2, de color rojo, 1 unidad, Divertido Seguro Resistente
Las legumbres como lentejas, caraotas o frijoles contienen altos niveles de ácido fólico, calcio, zinc, magnesio, así como vitamina B6. Está comprobado que son fuente de hierro y activan la producción de glóbulos rojos.

Por su alto contenido de hierro, selenio, vitamina B y potasio, los champiñones son grandes aliados para la crianza de los hijos. Son versátiles y les encantan a los niños con pasta, carnes y pollo, o como acompañantes.

Saber cuáles son los mejores alimentos para bebés y niños con defensas bajas, te permitirá mantenerte al corriente sobre las dietas más idóneas para el cuidado de tu pequeño.

Beybies ofrecen los siguientes productos:

Babero anti-derrame, Ref 4642, fabricados en silicona, Talla 0-2, de color rosado, 1 unidad, Divertido Seguro Resistente
Babero anti-derrame, Ref 4635, fabricados en silicona, Talla 0-2, de color rojo, 1 unidad, Divertido Seguro Resistente

Todos los productos de la marca Beybies tienen certificaciones de calidad y registros sanitarios vigentes y están manufacturados bajo los más estrictos estándares internacionales.
Para hacer compra pueden acceder a nuestro Shop-On Line http://compra.puramas.co/ Todas las compras están respaldadas por garantía satisfecho o rembolsado 100%.


Miami ● New York ● Sydney ● Tel Aviv ● Paris ● Madrid ● Milan ● Firenze ● Roma ● Medellin ● Cartagena ● Bogota ● Barranquilla ● Quito ● Guayaquil ● Lima