Si tu bebé toma leche de fórmula o ya está comiendo alimentos sólidos, es posible que evacue de manera regular por lo menos una vez al día.
Si tu bebé toma pecho, no hay un número "normal" de evacuaciones ni un horario determinado, solo lo que es típico para él. Ten en cuenta que algunos bebés que son amamantados pueden hacer popó una vez a la semana.
¿Por qué se estriñe mi bebé?
Alimentos sólidos
No te sorprendas si tu bebé tiene un poco de estreñimiento a medida que incorporas más alimentos sólidos a su alimentación. Es fácil que suceda debido a que muchos de los alimentos sólidos recomendados para los bebés, son bajos en fibra.
Cambiar de leche materna a leche de fórmula
Los bebés que toman pecho de manera exclusiva rara vez sufren de estreñimiento. La leche materna tiene el equilibrio perfecto entre grasa y proteína, por eso produce heces que casi siempre son blandas, incluso cuando un bebé no evacua por varios días.
Pero, si tu bebé toma leche de fórmula, es posible que produzca estreñimiento, ya que el componente de proteínas que se encuentra en diferentes fórmulas, puede provocarlo.
Deshidratación
El estreñimiento puede también ocurrir cuando dejas de amamantar a tu bebé, debido a que esto algunas veces provoca deshidratación.
¿Cómo puedo tratarlo?
- Procura que haga ejercicio
- Masajea su pancita
- Cambia la marca de la fórmula
- Añade un poco de jugo de ciruelas a la fórmula o leche materna
- Aumenta su consumo de fibras
- Consulta sobre de las opciones de tratamiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario