...
 
...

Adaptación a guardería

Niñas estudiando
La guardería es un gran paso para nuestros hijos, y para nosotros. Esta trae una gran cantidad de cambios en nuestras vidas y es necesario saber ciertas cosas.
1. Habla previamente con tu hijo
Recuerda que nuestros hijos desde que se encuentran en el vientre nos escuchan, tal vez no nos entienden del todo, pero siempre es importante comentarles el por qué de las decisiones de los adultos. Así que con tu hijo sobre el cambio que habrá en sus vidas, haciendo hincapié que en cuanto salgas de trabajar o de hacer las actividades que te impiden tenerlo contigo durante el día, regresarás por él.

2. Dale tiempo
Cuando ya sea un hecho, es preferible darles tiempo para asimilar la idea y no llevarlos de inmediato, al menos, se debe decirles con una semana de anticipación. Es decir que durante esa semana visiten la escuela, estén por algunas horas, que este tu hijo dentro de la guardería y tú esperes fuera de ella, esto para que vaya familiarizándose con su nuevo ambiente. Sé paciente y dale tiempo de que se acostumbre a su nueva rutina.

3. Despídete

Es muy importante despedirnos siempre de nuestros hijos, pues al hacerlo empezamos a generar la “rutina” de despedirnos y hacerle saber que vamos a regresar de lo contrario, podrían sentirse abandonados. Algunas veces las personas recomiendan no despedirse para evitar llantos, pero es mejor que ellos tengan la certeza de saber que volverás, a sentirse desorientados porque desaparecen sin explicación y regresas como si nada.

4. Pasa tiempo de calidad

Ahora más que nunca este es un punto muy importante, pues el dedicarle tiempo a tu hijo para hacer actividades que le gustan creará una mejor conexión en su relación y sabrá que tienen interés por estar juntos. Es perfectamente normal que al regresar no quieran despegarse de ti o se muestren muy necesitados de afecto.

5. No te culpes
Como padres que salen a trabajar fuera de casa, es complicado no sentirse culpable por no estar al cuidado de tu hijo durante el día, pero esto pasa porque solemos compararnos con otros padres. Ten claro que las decisiones que toman ´por los hijos están basadas en brindarles lo mejor. Esto ayudará a transmitir a los hijos que la decisión de acudir a la guardería es la adecuada para su familia.

6. Deja una prenda con tu aroma
En algunas guarderías te permiten dejar una prenda con tu aroma, ya sea una blusa con la que dormiste o una cobijita que usen muy seguido, este tip es muy útil, sobretodo cuando son aún muy pequeños. El tener una prenda con tu aroma le brindará seguridad y confianza.

7. Siempre puedes cambiar de opinión
Si después de varias semanas ves que tu bebé no se adapta a la guardería o que sus cuidadores no cubren sus necesidades básicas de afecto y contención, toma en cuenta el cambiar de guardería o buscar otras opciones. No dejes que te digan que se tiene que acostumbrar o que así es la vida, es más importante que tú y tu bebé se encuentren seguros y confiados en el servicio que están recibiendo, se vale cambiar de opinión.


Las marcas Beybies, Pura+ y NrgyBlast pertenecen a Avimex de Colombia SAS. Todos los productos tienen certificaciones de calidad y registros sanitarios vigentes y están manufacturados bajo los más estrictos estándares internacionales. Para poder adquirir nuestros productos puedes acceder a nuestro Shop-On Line. Todas las compras están respaldadas por garantía satisfecho o rembolsado 100%.


Miami ● New York ● Sydney ● Tel Aviv ● Paris ● Madrid ● Milan ● Firenze ● Roma ● Medellin ● Cartagena ● Bogota ● Barranquilla ● Quito ● Guayaquil ● Lima