...
 
...

Lenguaje del bebé

Lenguaje del bebé

El tiempo de aprendizaje de cada niño es diferente, por esto, no se debe esperar a que nuestros niños tarden lo mismo que el resto, el desarrollo del habla puede ser más rápido o lento en ellos.
Cerca de los 4 meses el bebé comienza a balbucear, lo que hace que nos podamos comunicar mejor con ellos, conozcamos un poco sobre las etapas del lenguaje.
Placer, alegría y deseos son sentimientos que el pequeño experimenta ya con enorme intensidad y que refleja, especialmente, en las expresiones de su rostro.
Sin embargo, entre los cuatro y los seis meses, el bebé desarrolla a toda prisa su capacidad para comunicarse con los demás y empieza a balbucear sus primeras palabras. Para ese momento, la vista y las miradas, que hasta el momento habían representado el principal canal de comunicación con el bebé, ya no son suficientes.
De forma gradual, el pequeño empieza a utilizar una serie infinita de vocablos, como "oh" y "ah", y descubre la posibilidad de unir una consonante a las vocales, estableciendo las bases del verdadero lenguaje del niño. Esta "práctica de audio" constituye para el pequeño la antesala del lenguaje.
Las primeras palabras van acompañadas casi siempre de gestos que ayudan al niño a expresar el mensaje que quiere transmitir, y son utilizadas como símbolos que sustituyen a los objetos o a las intenciones.
Esta capacidad de expresar las palabras va unida al desarrollo del pensamiento: hacia los ocho meses, el niño es capaz de relacionar las diferentes sensaciones visuales, táctiles y auditivas; el pequeño aprende a elaborar una imagen mental de lo que ve, escucha o toca, y la traduce en una palabra.
Llegado este momento, es importante hablar e interactuar mucho con el niño, leerle cuentos, explicarle algún episodio de la vida diaria, ect. Aunque todavía el bebé es incapaz de descifrar las palabras, puede seguir el sentido de la frase por el tono de la voz, por la expresión de la cara o por los gestos.
Gracias a este ejercicio, se le transmitirá información, ideas y sentimientos importantes para su crecimiento intelectual y afectivo.


Las marcas Beybies, Pura+ y NrgyBlast pertenecen a Avimex de Colombia SAS. Todos los productos tienen certificaciones de calidad y registros sanitarios vigentes y están manufacturados bajo los más estrictos estándares internacionales. Para poder adquirir nuestros productos puedes acceder a nuestro Shop-On Line. Todas las compras están respaldadas por garantía satisfecho o rembolsado 100%.


Miami ● New York ● Sydney ● Tel Aviv ● Paris ● Madrid ● Milan ● Firenze ● Roma ● Medellin ● Cartagena ● Bogota ● Barranquilla ● Quito ● Guayaquil ● Lima